La pandemia del Coronavirus COVID-19 y la consecuente Emergencia Sanitaria obligó al aislamiento social y por ende a la suspensión de la mayoría de actividades productivas lo cual genera serias consecuencias en el plano económico.
Se avizoran una serie de dificultades para sostener económicamente al país, a los empleos y a las empresas.
Se generarán reclamos y juicios en contra de empresas y emprendimientos de todo tipo, negocios que seguramente fueron afectados producto de la falta de ingresos y por ende de liquidez para cubrir sus obligaciones presentes y futuras. Las empresas necesitarán ayuda y protección.
Si usted es un emprendedor debe saber que existen herramientas legales que pueden acudir en su auxilio. La primera, es el denominado CONCURSO PREVENTIVO, figura de muy poco conocimiento y uso en el país. La segunda, es la REESTRUCTURACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS, una novedosa y actualizada figura que busca también ayudar a los negocios.
La Ley de Concurso Preventivo y la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, contienen disposiciones que buscan evitar la quiebra de empresas, dándoles alivio y suspensión temporal de juicios iniciados y por iniciarse en su contra, incluyendo medidas cautelares. Su finalidad es que compañías deudoras alcancen acuerdos con sus acreedores para ser ejecutados en períodos de hasta 7 años.
Revise detallada y técnicamente el estado de sus obligaciones con el fin de determinar opciones para afrontar la crisis actual.
Si requiere más detalles o asesoría personalizada, contáctenos por estos medios: menriquez@enriqueztorres.com C.C. info@enriqueztorres.com Celular 0986395657 (Wathsapp – Videoconferencia)
ENRÍQUEZ & TORRES ABOGADOS ®
Deja una respuesta